Golpean a periodista de El Nuevo Diario durante #ocupaINSS

Foto de perfil del periodista agredido @rhockman
Agentes de la Policía Nacional golpearon esta tarde al reportero de El Nuevo Diario, Roberto José Martínez, durante las protestas que tienen lugar en los alrededores del edificio central del Seguro Social en Managua, y conocidas en las redes sociales bajo el hashtag #OcupaINSS.

“La Policía me golpeó, eran tres oficiales los que me golpearon, me tiraron al suelo y me torcieron el brazo. Luego me lanzaron desde lo alto de muro por el sector del Cementerio San Pedro", narró Martínez, quien presentaba señas de la agresión en ambos brazos y una pequeña herida en una mano.

El reportero indicó que le insistió a los oficiales que él era periodista de El Nuevo Diario y que andaba dando cobertura a la protesta de los adultos mayores, sin embargo, los policías nunca le permitieron presentar su carnet que lo identificaba como trabajador de este medio de comunicación.

“Soltame los brazos para enseñarte mi carnet, les dije”, contó Martínez, pero mientras el grupo de uniformados lo tenía en el suelo, escuchaba a otro policía que sugería a sus colegas que lo golpearan. “Dale, dale, pegale su turcazo (golpe) en las tapas (boca)”, les gritaba el otro policía, narró.

Minutos después, los agentes le dijeron al periodista que saliera de la zona del INSS a través del muro perimetral del Cementerio San Pedro.

“Pero como ya no tenía fuerzas para escalar el muro, los policías me empujaron y me tiraron desde lo alto”, explicó el comunicador, que labora como administrador de redes sociales de El Nuevo Diario y se encontraba en el sitio haciendo videos para el portal de noticias de este rotativo.

Martínez fue llevado a un centro asistencial para un chequeó médico.

Varios ancianos también fueron golpeados con cachiporras por los agentes del orden, cuando la Policía hizo retroceder a los manifestantes que llegaron a dar apoyo a los adultos mayores que desde el lunes se plantaron frente al edificio del INSS para demandar una pensión reducida.

Comentarios