Los teléfonos en nuestros bolsillos se han convertido en súper computadoras que están cambiando la manera en que vivimos.
Ahora es posible hacer cosas que antes hubiéramos pensado que era magia, o solo posible en Star Trek – como obtener indicaciones sobre cómo llegar a algún sitio directamente desde ahí en donde estemos parados; ver un video en YouTube; o tomar una foto y compartir el momento instantáneamente con amigos.
Es por eso que estoy emocionado de anunciar el día de hoy que nuestro acuerdo con Motorola Mobility se ha cerrado. Motorola es una gran compañía norteamericana de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular.
Todos recordamos al Motorola StarTAC, que durante mucho tiempo nos pareció pequeño y que mostró el verdadero potencial de estos dispositivos. Y como una compañía que le apostó tempranamente a Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google.
Sanjay Jha, quien era responsable del crecimiento de la compañía y de colocar esa gran apuesta en Android, ha dimitido como CEO. Quiero agradecerle por todos sus esfuerzos y estoy tremendamente complacido de trabajar para asegurarnos de que exista una transición suave hasta que Dennis Woodside, un Googler que ya lleva tiempo trabajando con nosotros, asuma el puesto como CEO de Motorola Mobility.
Conozco a Dennis desde hace casi una década, y ha sido fenomenal en su labor de formar equipos y de llevar acabo algunas de las apuestas más grandes de Google. Una de sus primeras labores en Google fue hacer sus maletas y hacer crecer nuestro negocio a lo largo del Medio Oriente, África, el Este de Europa y Rusia.
Recientemente ayudó a aumentar nuestras ganancias en EE.UU. de 10,800 millones de dólares a 17,500 millones de dólares en menos de tres años como Presidente de la región de las Américas. Dennis siempre ha sido un socio comprometido con nuestros clientes y sé que será un líder sobresaliente en Motorola. Como triatleta Ironman, tiene mucha energía para recorrer el camino que tiene frente a él, y ha tenido un buen inicio con algunas importantes contrataciones para el equipo de Motorola.
Es bien sabido el hecho de que la gente tiende a sobreestimar el impacto que la tecnología puede tener en el corto plazo, pero subestimar su importancia en el largo plazo.
Muchos usuarios que están empezando a estar online hoy, quizá nunca utilizaron una computadora de escritorio, y el impacto de esa transición será profundo, así como la habilidad de comprar con solo tocar la pantalla de su teléfono. Es por eso que es un gran momento para estar en el negocio de los móviles, y por eso confío en que Dennis y el equipo de Motorola creará la siguiente generación de dispositivos móviles que mejorarán nuestras vidas en los próximos años.
Comentarios
Publicar un comentario