UCA a la vanguardia en equipos de Ingeniería

* Crean un moderno Laboratorio de Ingeniería

* Permitirá a los estudiantes de la FCTyA llevar a la práctica sus conocimientos 

* El Gobierno de Nicaragua en convenio con el Gobierno de España hizo posible el equipamiento del laboratorio

La Universidad Centroamericana (UCA) avanza en el fortalecimiento de la calidad de su enseñanza, con la creación de un moderno Laboratorio de Ingeniería que permitirá a los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente (FCTyA), llevar a la práctica los aprendizajes recibidos en las aulas de clases.

La Ingeniera Tarsilia Silva, Decana de la FCTyA, expresó que con la creación de este laboratorio los estudiantes de Ingeniería podrán realizar el 90% de sus actividades prácticas en el campus de la UCA.

En este nuevo laboratorio los estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura podrán realizar estudios de estructura mecánica de suelos e hidráulica, comunes a las Ingenierías Civil e Industrial y de Calidad Ambiental, además de otros ejercicios prácticos.
A la inauguración del laboratorio, asistieron el Ing. Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Ing. Dionisio Marenco, ex alcalde de Managua, ambos ex alumnos de esta Universidad Jesuita.

“Sé que vamos por la excelencia académica y los principios fundamentales con que se debe caminar en la sociedad, y la UCA los mantiene, los ha mantenido y los va a seguir manteniendo”, enfatizó el Ing. Pablo Martínez, quien propuso a la Universidad un convenio con el MTI, “para que los alumnos puedan realizar pasantías, trabajos investigativos y proyectos”.

“Con estos equipos tenemos la práctica para complementar la teoría que hemos aprendido y aplicarla a la carrera. Me siento orgulloso de la UCA y todo el esfuerzo que hace por el desarrollo de Nicaragua y sus estudiantes”, afirmó Luis Alberto Huetes, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil.

El Gobierno de Nicaragua en convenio con el Gobierno de España hizo posible el equipamiento del laboratorio, a través de los Fondo de Asistencia Técnica (FAT) que beneficia a varias universidades pertenecientes al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Seguidamente de la inauguración del Laboratorio de Ingeniería, se realizó la presentación de una nueva sala, acondicionada con modernas computadoras, para que docentes horarios tengan un espacio de trabajo confortable.

Esta nota fue tomada del canal de noticias de la UCA
Fotos: Cortesía UCA

Comentarios