Presento el carné por mi seguridad

Aunque los universitarios ya no sabemos si presentar el carnet es cuestión de seguridad o de atraso. 

Era octubre del 2008, cuando miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, invadieron masivamente las instalaciones de esta universidad.

Todo aquello provocó un caos a tal punto que se tomaron fuertes medidas de seguridad para que aquella situación no se repitiera. Transcurrían los días y aún se rumoraba una posible toma de la universidad. Pero el tiempo pasó y todo volvió a la normalidad. 

 Ya casi pasan 3 años de aquel incidente. Los portones que en aquel momento permanecieron cerrados fueron abiertos meses después; sin embargo, en el portón principal hay un 'estricto' control de las entradas y salidas.

Cada día, se supone, ya sea estudiantes, maestros o administrativos presentan su identificación o carnet para entrar. Pero recientemente, los guardas han sido más "accesibles" y en muchas ocasiones no piden el carnet o cédula, como en muchos casos.

Se estima que a diario unas 10 mil personas pasan por esta universidad. ¿Todas son buenas? ¿Todas son malas? nadie lo sabe, sin embargo, el hecho de presentar una identifiación al entrar al reciento ya sea por el portón principal o por los accesos vehiculares, puede representar la seguridad con la que cada estudiante se puede sentir dentro del campus universitario.

A muchos les puede parecer ridículo la medida de pedir la identificación, otros lo toman a bien, por los aspectos de seguridad que conlleva.

Comentarios