END sobre doña Vilma Bonilla: "Su instinto materno la llevó a darlo todo"

"El Nuevo Diario" destaca la historia de doña Vilma Bonilla, en un especial para las madres nicaragüenses.
Vilma Bonilla reconoce que se siente siente "sola y vacía".

El nombre de doña Vilma Bonilla, puede no ser reconocido pero el de Iván Téllez, su nieto seguro que sí. Iván estudiaba cuarto año de Derecho en la Universidad Centroamericana, UCA, falleció el 16 de marzo a los 21 años en la Sala de Varones del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” tras luchar contra con una rara enfermedad llamada Cushi.

Hoy 30 de mayo, celebramos a las madres nicaragüenses y el rotativo "El Nuevo Diario" destaca en sus páginas la dedicación de doña Vilma para con Ivancito. "Su instinto materno, la llevó a darlo todo, su edad no fue un impedimento para sacar adelante a su joven nieto a quien ella asegura siempre miró como un verdadero hijo", apunta Roberto Martínez, redactor del especial.
Doña Vilma e Iván
"(Doña Vilma) Era quien se encargaba de llevarlo diario a recibir sus clases en esa Alma Mater, y asistirlo en lo que fuera necesario, para apoyarlo, ya que su enfermedad no le permitía movilizarse", continúa.

La abuelita de Iván, es sin duda, un verdadero ejemplo de madre. De aquellas que se entregan por sus retoños sin necesidad de recibir algo a cambio. "Bonilla no recibirá el abrazo reconfortante que le daba Iván, ni aquel pequeño detalle que el joven conseguía con mucho esfuerzo para expresarle cariño".

Sus hijos
“Iván era mi única compañía, tuve dos hijas una se fue a estudiar a la Unión Soviética y allá se casó, mi otra hija, la mamá de Iváncito, estudiaba y por eso yo lo crié como mi hijo, ahora ella vive con su familia, yo estoy sola, se me fue mi amigo, mi hijo y mi nieto”, finalizó.

Consulta el trabajo realizado sobre doña Vilma, en la edición digital del periódico haciendo clic aquí.

Comentarios