Estudiantes UCA inician jornada por Iván Téllez

Joven padece enfermedad que deforma sus órganos internos, además de tener llagas, obesidad e hipertensión; lo que no ha sido obstáculo para que se destaque en sus estudios

Gladys Mairena y Seydee Dávila / Colaboración | Tomado de El Nuevo Diario | Nacionales


Ayuda y solidaridad necesita en estos momentos el joven Iván Téllez, de 21 años de edad y estudiante de cuarto año de derecho en la Universidad Centroamericana, UCA, pues se encuentra internado en la Sala de Varones del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” a causa de una rara enfermedad llamada Cushi, que le provoca deformaciones en sus órganos internos y llagas en su cuerpo.
Entre las necesidades urgentes, Téllez requiere un colchón antiescare, para evitar más laceraciones en su piel, agua purificada, jugo gummet, sábanas y pampers de la talla más grande, puesto que este padecimiento también le provoca obesidad, explicó Vilma Bonilla, abuela del joven, “pues con mucha pena les digo que por falta de recursos económicos no he podido comprar estos productos que son importantes para la salud de mi nieto”.
Téllez se encuentra hospitalizado desde el sábado pasado, cuando sufrió una recaída producto de los efectos secundarios de un medicamento que le era suministrado  para mantenerlo estable, informó Nelly Fornos, trabajadora de la Auditoría Social del Distrito Dos.
“Verlo es impactante”, comentó Fornos con tristeza, quien también adelantó que “se prevé le practiquen una cirugía plástica por las llagas provocadas por el Cushi”.
Destacado estudiante y persona noble
Los compañeros de la universidad se han solidarizado con él, pues según ellos, “Ivancito”, como lo llaman cariñosamente, es uno de los alumnos más destacados y se ha distinguido por su esmero y delicadeza al momento de elaborar y entregar sus trabajos, además de ser una persona jovial y alegre.
También ha consagrado su vida a Dios sirviendo como monaguillo en la iglesia San Miguel Arcángel, de la que es miembro activo y donde lo conocen como “El Cardenalito”, por su carisma, mismo que ha utilizado para ayudar a otras personas proveyéndole de contactos para resolver sus necesidades, explicó consternada su abuela.
En la sala donde se encuentra convaleciendo a diario lo visitan de 50 a 60 personas, entre ellas compañeros, miembro de la pastoral de la UCA y vecinos de la comunidad, quienes no dudaron en apoyarlo anímicamente.
Desde este quince de marzo Radio Universidad ha iniciado una campaña solicitando ayuda para “Ivancito”, por medio de la red social Facebook y a través de sus programas.

AVANCE: Vía @
El estudiante de derecho de la UCA es Iván Antonio Tellez Melendez, 21 anos, solo lo cuida su abuelita, quien se dedica completamente a acompanarlo, ella se llama Vilma Julia Bonilla.
Iván está en el Hospital Lenín Fonseca, los medicos le dan pocas horas de vida, no sé como se escribe pero padece del /Mal de Puch/, que le produce malformacion en los órganos internos del cuerpo,  ocasionado por el medicamento corticoides que es para la alergia, que le causó problemas de crecimiento y también que su piel sea rojiza.
Yo (Jorge Rooseess) estoy recibiendo los aportes económicos, lo que sea ayuda, mañana ( hoy) por la tarde se lo entregaré a su abuelita.
Recibo los aporten en mi oficina en la red de consumidores. Queda del semáforo de la Asamblea Nacional 3c abajo 1c arriba. Mi celular es 88088828.

Comentarios