UCA invierte en infraestructura

Tomado de web oficial UCA

La adquisición de 3 mil 600 modernos pupitres, la construcción de una nueva salida vehicular en la zona suroeste del campus, la instalación de un sistema de seguridad electrónica y nuevas inversiones para mejorar el servicio de internet, son parte de las últimas acciones de la Universidad Centroamericana (UCA) que beneficiarán a estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria en el inicio del año lectivo 2011.

Los pupitres que estrenarán los estudiantes son más resistentes y diseñados ergonómicamente para brindarles mayor comodidad. El total de la inversión fue de unos 300 mil dólares.

Adicional a la cifra anterior, la UCA invirtió más de un millón de dólares en el recién inaugurado edificio de servicios estudiantiles Álvaro Argüello Hurtado, S.J., donde hoy funcionan de manera integrada las oficinas de ex alumnos, Registro Académico, Desarrollo Estudiantil, Crédito y Recuperaciones, Caja y Comunicación Institucional. La unificación de todas estas unidades de atención ha permitido agilizar significativamente el proceso de matrícula y otros trámites de los estudiantes y público en general.

Con la construcción de la nueva salida vehicular suroeste, ubicada frente al Reparto San Juan y el barrio Edgard Munguía, la universidad ahora ofrece a los conductores dos entradas y tres salidas, con el fin de “facilitar y descongestionar el tráfico vehicular que asciende a mil 700 vehículos por día, principalmente en las horas de mayor circulación”, expresó Róger Uriarte, Vicerrector Administrativo de la UCA.

“Este año comenzamos el nuevo plan estratégico 2011-2015, por lo que vamos a entrar en un período de cambios a nivel de infraestructura. Entre las obras están la renovación del adoquinado, continuar con el reemplazo del sistema de iluminación por lámparas ahorrativas y la renovación de aires acondicionados”, explicó Uriarte.

Entre los principales proyectos del año en curso, está la construcción de los laboratorios de ingeniería en el campus norte, terreno ubicado frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y que según el plan maestro de la UCA, incluye la edificación de aulas de clase, oficinas administrativas e instalaciones deportivas.

La modernización acelerada de la UCA en la última década ha sido posible gracias a la consolidación del modelo mixto de gestión, el cual combina los fondos del aporte estatal a las instituciones de educación superior que forman parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y cuyo monto cubre un 50 por ciento del presupuesto general de la UCA, más los fondos propios generados a través de los servicios que ofrece esta universidad jesuita.

Comentarios