Biblioteca se achica

Cristhiam Pérez

Pequena, es la palabra con la que los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), describen la biblioteca José Coronel Urtecho, pues manifiestan que hay tanta demanda de alumnos por entrar al edificio que los espacios (sillas y mesas) se vuelven pocos.

"Hay veces en las que sólo entro a dar una vuelta para ver si hay espacio. Talvez quiero conectarme con mi laptop, en la sala que está en la parte de arriba y cuando llego todos los lugares están ocupados", dijo Nielka Avilés, estudiante de arquitectura, quien ademàs agregó "como no hay lugar tengo que soportar el calor que hace en las aulas".

En el año 2009, la biblioteca sufrió una serie de modificaciones. Algunas de ellas consistieron en reordenar las sillas y mesas, tal acciòn provocó que el número de lugares disminuyeran. Actualmente se cuentan un poco más de 200 asientos.

MESAS PARA CINCO

Otra situación de la que se quejan los alumnos, es que los espacios destinados en las mesas de trabajo son para cinco personas.

"Cuando trabajamos en grupos de 6 ó más, las personas encargadas nos dicen que no podemos trabajar así. Por eso muchas veces nos hemos salido", lamentó Félix Fernández, estudiante de comunicación social.

"No es culpa de nosotros, ya hablamos con los maestros. Los grupos de trabajo deben ser de 5 alumnos. No sé por qué siguen organizándolos en 6 y más", refirió una bibliotecaria.

Comentarios

  1. ¿Otra vez Félix como entrevistado? Orale, al parecer sólo Félix asiste a la UCA, o es al único que buscan para entrevistar o el que les da entrevistas, uno de esas tres opciones es a las que concluyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario