Cierre de Megaupload supuso el borrado de 10 millones de archivos legítimos

Cuando se piensa en servicios de almacenamiento en Internet, y sobre todo en el polémico Megaupload, cerrado en 2012 por el FBI, a la mayoría de las personas les viene a la cabeza la palabra "piratería". Sin embargo, según un estudio llevado a cabo en la Universidad Northeastern en Boston, EEUU, los borrados de datos masivos tras el cierre del servicio de almacenamiento Megaupload eliminaron unos 10,7 millones de archivos legítimos, es decir: archivos personales, copias de seguridad y toda clase de datos que no infringían ningún tipo de derecho de autor.



Según el estudio, en este tipo de servicios puede haber entre un 26 y un 79 por cien de archivos que infringen derechos de propiedad intelectual, mientras que un 14 por cien es probablemente material completamente legítimo. Al parecer, según el estudio, los investigadores no fueron capaces de clasificar entre un 21 y un 60 por cien de los archivos (su método examinaba los metadatos de los archivos y no los archivos en sí para conservar la privacidad de estos).

Por otro lado, en marzo de este año se hacía público un estudio que afirmaba que el cierre de Megaupload había hecho que aumentasen las ventas de películas digitales y que descendiese la piratería en países como España, Francia o Bélgica donde el servicio de descargas se había hecho muy popular.

Tomado de: tecnopasion.com

Comentarios