Google Plus > "Nacimiento de la Némesis"



Estamos en la era de las redes sociales, donde Facebook es el amo y señor, son más de 500 millones de usuarios hasta la fecha actual, pero el gigante está siendo amenazado por un recién nacido que promete mucho y ése es Google + el cual tiene a la creación de Mark Zuckerberg como un ciervo que ve a los lejos a un león acercándose a máxima velocidad y extendiendo su garras.



Así de trágico suena el futuro de las redes sociales, tanta es la preocupación que Facebook se unió con Skype un servicio online para hacer llamadas de la computadora a un teléfono y de video llamadas. Su fusión consiste en que Skype se conecte con dicha red social y gozaran de muchos privilegios uno de ellos son las video conferencias las cuales Google + ya agregó pero con el nombre de “Hangout”.

Por ahora Google + solo está disponible por invitaciones, tiene algo parecido al muro que vemos en Facebook, también consta con una página de inicio donde se observan las noticias y acciones de los amigos que en este caso se llaman círculos, uno puede crear diferentes círculos en los que podemos agregar a nuestros contactos.

Sin duda esta naciente red social logra despertar la curiosidad en los webactores, quienes les piden invitaciones a sus amigos que ya poseen una cuenta en dicha red, más allá de considerarlo como enemigo de Facebook, Eric Schmidt, Ex presidente y Director General de Google dice que le encantaría “tener una integración más profunda con Twitter y Facebook”.

Solo queda actualizarse, el futuro no es predecible, lo único que se puede decir es que si las redes sociales llegarán a complementarse entre ellas. Se lograría una especie de paraíso virtual. Lejos de tratar de ver cuál es mejor o de buscar diferencias, la mejor solución es aprovechar las bondades que cada una ofrece.

Comentarios